martes, 18 de marzo de 2008

El rinconcillo (Sevilla)


Ver mapa más grande

Me gusta mucho este sitio, ya que se comen comidas tradicionales, cosa que no es de extrañar tratándose de uno de los bares más antiguos de toda Sevilla.

A primera vista recuerda a la típica taberna de pueblo donde los abuelos se emborrachan mientras juegan al mus o al dominó, sin embargo tras ver a los clientes nos damos cuenta de que no es así. Este sitio me gusta por el sabor de sus comidas, os recomiendo las espinacas con garbanzo (ME ENCANTA Y ESO QUE NO ES UN PLATO QUE ME SUELA GUSTAR) y la carrillada. Está situado en muy buena zona y no está mal de precio.

PERO... quizás podemos destacar que las tapas no son demasiado grandes, que no hay sitio para sentarse (bueno en realidad hay un salón interior pero nunca he estado, lo típico es tapear de pie), los camareros no traen la comida (es selfservice) y quizás la carta no es muy variada.

Bueno en resumen es un buen sitio para TAPEAR, sobretodo si luego sigues por otros bares, pero se queda un poco corto si lo que quieres es comer.

2 comentarios:

Angieper dijo...

Un sitio Tipical Sevillano, una lástima que siempre esté lleno de gente a todas horas. Lo mejor del lugar la cerveza.

Unknown dijo...

Nada más entrar piensas: estoy en una taberna típica sevillana. Barriles para comer, servilletas por el suelo, camareros con tiza en la oreja que llevan la cuenta en la barra... A parte de los barriles para disfrutar de cuidadas tapas y gastronomía tradicional también tiene un saloncito con mesas y una amplia barra; yo aconsejo los barriles o la barra, no sé, se disfruta de un sabor más castizo.

Puede ser que un día tengas suerte y coincidas con un admirador de Pavarotti en forma y fondo y te regale un par de "operetas" con una voz portentosa capaz de silenciar a una taberna tradicional sevillana, te puede llegar a impresionar. Yo lo he experimentado.

Puedes ir mientras en los coloniales de la pza de la encarnación te dan mesa a degustar una carrillada o cualquiera de las especialidades de la casa entre las que destaco las espinacas con garbanzos.